Brooklyn Silver Anniversary Lager – Brooklyn Brewery

2013-08-17 21.25.35-Review

 

Elaborada por:
Brooklyn Brewery
Nueva York, Estados Unidos
Estilo | ABV
Dopplebock |  9.00% ABV

Cerveza re-fermentada en la botella que tendrá gran sabor hoy o en años.  La original fue inspirada en las cervezas del siglo IXX de Nueva York y Viena.


En celebración del 25 aniversario de la Cervecería Brooklyn tiraron esta versión dopplebock de la Brooklyn Lager que introdujeron en 1988, para esta edición especial 4 artistas de Brooklyn -Fred Tomaselli, Roxy Paine, Joe Amhrein y Elizabeth Crawford- crearon etiquetas especiales conmemorativas.

Visualmente se sirve con mucha espuma cremosa que luego baja y se asienta, el color es amber oscuro con la espuma blanca.

El aroma es maltoso y a especias, presencia de lúpulos  significativa y cítrica, cascaras de naranja.

El sabor fue mas lúpulos de lo que esperaba, con notable presencia hacia el centro de la lengua y la calidez de los grados del alcohol resaltaban el dulzón de la malta, cítricos de la naranja, caramelos y tostado, al final se siente la constante de los lúpulos que se mantiene en el paladar por largo rato, es una cerveza de cuerpo medio que termina bastante seca.

En conclusión, me pareció una buena cerveza pero no excepcional, he probado mejores dopplebocks, pero es una edición que se deja disfrutar pero no es tan compleja como uno se la esperaría.

3/5