Día de la Indian Pale Ale #IPADay

10299693_705586852833496_1171638900_n

Hoy, jueves 7 de agosto se celebra por 3er año el día Nacional de la Indian Pale Ale, aka IPA, uno de los estilos de cerveza craft más populares actualmente, estilo legendario que nació en Inglaterra en el siglo 19 y se ha venido desarrollando y expandiendo tanto últimamente que en la actualidad el Beer Judge Certification Program trabaja en un borrador donde la incluye como una nueva categoría con sub-estilos como: American IPA, Specialty IPA, Black IPA, Brown IPA, White IPA, Rye IPA, Belgian IPA, Red IPA.

El IPA DAY tiene sus inicios en los Estados Unidos y se celebra con eventos, tastings, festivales y cenas. Según datos de http://www.craftbeer.com/, el año pasado, el hashtag oficial #IPAday fue tuiteado 33,697 veces por 22,877 usuarios diferentes. El hashtag tuvo el potencial de alcanzar 25.04 millones de personas y apareció en casi 54.2 millones de timelines.

Fuera de los Estados Unidos reportes del IPA Day tambien fueron registrados en Europa, China, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y aquí un grupo de personas nos juntamos a beber Fuller’s IPA que era la única que se encontraba fácilmente el año pasado, como hemos avanzado.

Así que hoy brinda con tu IPA favorita y no olvides taguear tus fotos y comentarios con el hashtag #IPADay.

HISTORIA

La India Pale Ale (IPA), es una variedad de cerveza inglesa que se caracteriza por ser una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. La creación de la India pale ale durante la década de 1790 fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos por superar un problema difícil: a comienzos del siglo XVIII la cerveza no se conservaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en climas cálidos. Estos ambientes hacían que la cerveza se volviese rancia y agria. – Wikipedia

Las IPA’s son un estilo identificable por su alto nivel de amargor de lúpulo, es cual muy buscado y disfrutado en nuestra tierra tropical, en la actualidad entre los establecimientos cerveceros hay una oferta bastante extensa y variada de este producto con marcas importantes como Stone, Fuller’s, Lagunitas, Clown Shoes, Rogue, por mencionar algunas.

Si quieres conocer mas sobre este versátil estilo te puedes hacerlo con este perfil de la American Indian Pale Ale preparado por http://www.craftbeer.com/.

IPACheers!