Día Nacional de la Cerveza Lager

Las cervezas tipo Lager son un tipo de cerveza que a veces sufre el menos precio de aquellos que siempre estamos en búsqueda de sabores mas raros y extremos, cuando el realidad es un tipo que cuando se realiza según fue concebido esta tan a la altura de sabores que cualquier cerveza tipo ale.

Lager es un tipo de cerveza que usa levadura de fermentacion baja y temperaturas mas frías, son almacenadas en frío para limpiar y estabilizar sus sabores. Las Lagers son un tipo de cerveza de origen alemán, preferida en gran escalada en todo el mundo por sus atributos refrescantes, sabores ligeros y poca utilización del lúpulo  que preferiblemente se consume bastante fría.

En nuestro país las cervezas Lager tipo pilsener son la bandera y son las que mas se consumen, así mismo entre las cervezas que recientemente se están importando encontramos una buena selección de Lagers de cervecerías como la Brooklyn Brewery, Boston Brewery, Yuengling Brewery entre otras,

Si quieren aprender mas sobre este tipo de cervezas le recomiendo leer este articulo en ingles por Kellan Bartosch Lagers: Call Me Maybe? donde revisa mas a detalle las Lagers.

Así que feliz día de la Cerveza Lager, vayan hoy a su establecimiento favorito y brinden por eso. Cheers!