Dyckman Brew – Dyckman Beer Co.

DyckmanBrew

 

Elaborada por:
Dyckman Beer Co.
New York, Estados Unidos
Estilo | ABV
Pilsner | 5% ABV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dyckman Brew comienza con Juan J. Camilo un dominicano que se mudo a la ciudad de New York cuando tenia apenas 5 años, Juan encontró un nicho en la parte de Uptown y emprendió a crear una cerveza inspirada en la gente,  los sabores y la cultura de esta localidad y sus zonas aledañas.

Actualmente Dyckman Brewery cuenta con 3 cervezas en rotación, la Dyckman Brew que es su cerveza de insignia una pilsner con 5% de ABV y dos de temporada la Highbride Summer Ale cerveza de trigo estilo belga con 4.6% ABV para el verano y ÉPOCA que es una Saison con chinola fermentada en barriles de vino con 6.5% para la primavera.

Nosotros aquí gracias a Cultura Cervecera tuvimos la oportunidad de conocer sobre Dyckman Brew, disfrutar de una degustación gratuita y aprender mas sobre Juan Camilo y su cervecería a través de una vídeo creado específicamente para la ocasión.

 Dyckman Brew es una cerveza lager tipo pilsner, estilo que les debe sonar conocido ya que es del mismo de todas las cervezas locales pero con la diferencia de que no utilizan adjuntos en su confección (arroz, maíz), y tambien utiliza lúpulo Saaz tipo característico de este estilo y que nace de igual forma en la República Checa.

Luego de darle unas cuantas probadas quiero compartir con ustedes mis impresiones.

Visualmente es de un color dorado opaco y nublado, tiene una buena carbonatación y hace una espuma blanca y consistente.

Tiene un aroma suave a malta ligeramente dulce, definitivamente tiene toque de una pilsner pero sin el molestoso aroma a maíz que presentan las locales.

Este estilo y cerveza en particular se beneficia mucho de beberla fría, en el paladar tiene una sensación refrescante y vibrante gracias a la carbonatación, presenta cuerpo medio y comienza con un sabor notable de la malta, baja suave y termina con el sabor a lúpulo bastante sutil que no contrarresta los demás sabores.

Para mi en particular es una buena representación del estilo, bien moderada y refrescante ideal para tomarse bien fría y acompañada de snacks.

Si quieren saber mas de esta cerveza pueden visitar su site oficial www.dyckmanbeerco.com.

Rating 3/5

Cheers!

DyckmanBrew2