Entrevista a Juan J. Camilo de Dyckman Beer Co.

DR20141 (1)

Juan J. Camilo es el joven de origen dominicano que está al frente de Dyckman Beer Co. una cervecería que toma inspiración de la gente, la comida y la cultura de Uptown NYC para crear sus cervezas. Dyckman Brew, su cerveza insignia, la conseguimos en el país  gracias a Cultura Cervecera, y hace unos meses le hice un review que pueden leer aquí: Dyckman Brew por Dyckman Beer Co.

Hace un par de semanas se realizó el lanzamiento oficial de la Dyckman Brew en Cultura Cervecera y para la ocasión Juan Camilo visitó el país y estuvo muy activo realizando un media tour por diferentes medios de comunicación dando a conocer su proyecto aquí y en Santiago.

Antes de regresarse a NYC, hubo una presentación oficial en Cultura Cervecera donde se realizó un panel de preguntas y respuestas y el público pudo conversar directamente con Juan y conocer mejor sobre él, su cervecería  y la cerveza que produce.

Yo aprovechando la ocasión le preparé unas cuantas preguntas a Juan quien muy amablemente accedió a responderlas y aquí la comparto con todos ustedes:

JP: ¿Qué es Dyckman Beer Co.?

JC: Dyckman Beer Company es una compañía de cerveza craft inspirada en la gente, la comida y la cultura de Uptown NYC.

¿En qué momento decidiste que querías hacer cerveza y que paso inicial tomaste para hacerlo realidad?

Decidí hacer una negocio de hacer cervezas cuando me percate que en el Alto Manhattan (Mayormente el área Dominicana/Hispana) no tenían una cerveza que podían llamar suya. Lo primero que hice fue investigar el papeleo y permisos necesarios del gobierno federal, estatal y de la ciudad y luego aplique.

¿Cuál fue la primera cerveza que hiciste?

La primera cerveza que hice fue una cerveza de trigo tipo Belga en mi casa. Me encantan las cervezas de trigo!

¿Por qué una pilsner para tu cerveza principal?

Primero hice una Pilsner porque quería una lager que fuera ideal para el año completo y que fuera fácil de tomar para el que no está acostumbrado a tomar cervezas artesanales.

¿Qué proceso creativo sigues a la hora de idear una nueva receta?

Lo que siempre busco incorporar en mis recetas es que sabor puedo agregar de mi cultura y con lo que crecí bebiendo y comiendo como cerezas, chinola, etc.

Tus cervezas actuales giran en estilos suaves y con alcohol moderado, ¿Que te parecen las cervezas con sabores más osados y significativo grado de alcohol?

Me parece que todas las cervezas deberían ser fácil de tomar y con alcohol moderado a fin de que pueden ser disfrutadas totalmente. Disfruto las IPA’s y Pale Ales pero un porcentaje menor de bebedores de cervezas en realidad disfruta de ellas.  Las cervezas con mayor grado de alcohol son buenas también pero deben ser creadas correctamente, definitivamente trabajare en ambos tipos.

¿Con la inmensa propuesta craft en los Estados Unidos, estas mirando expandir tu catálogo de cervezas en un futuro?

Sí, me gustaría al menos lanzar 3 recetas más el próximo año.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has encontrado en detrás de Dyckman Beer Co?

Lo más difícil es siempre lograr que le den un chance justo a tu cerveza y compañía. Y sea un bar/restaurante o consumidor.

¿Los dominicanos que disfrutan la Dyckman Brew la prefieren en botella o en draft?

Ahora mismo la disfrutan de ambas formas pero siempre me esfuerzo en comunicarles la diferencia entre cerveza embotellada y cerveza de barrica. Cuando el consumidor aprende sobre porque la cerveza draft es mejor generalmente comienzan a pedirla de barrica.

¿Con que maridas una Dyckman Brew?

La Dyckman Brew Pilsner es una excelente cerveza que marida mejor con proteínas más ligeras como el pollo y pescado.

Con este nuevo setup para experimentaciones, ¿qué podemos esperar en el futuro de Dyckman Beer Co.? 

El futuro traerá cervezas únicas con diferentes frutas y especias diferentes a los que otras compañías de cerveza de NYC están haciendo.

//

Luego de conocer más sobre Juan J. Camilo los invito que se den una vuelta por Cultura Cervecera y prueben la Dyckman Brew y para conocer más de Dyckman Beer Co. visiten su página oficial http://dyckmanbeerco.com/.

Cheers!


DyckmanBrew