I GOT SPRUNG!

Sprung! Spring Beer Festival es un evento de espíritu libre y una celebración genuina a las cervezas craft que se celebra en el corazón de Coconut Grove al sur de la Florida, donde se conjugan mas de 150 cervezas, juegos, música y comida.

Siendo un festival nuevo con solo 2 años realizándose, en Sprung! puedes disfrutar de tastings ilimitados de cervezas, muchas en sus versiones de temporada de primavera/verano, cidras y cervezas caceras, tambien hay una sección de juegos, un amplio escenario con bandas tocando en vivo, área de comida y un área de bares.

Tuve la oportunidad de ir al Sprung! de este año,  mi primer festival de cervezas, (que espero que sea el primero de muchos), y quiero compartir un poco con ustedes esta experiencia.

sprung

Uno de los tantos beneficios de andar con locales es que compramos las boletas en pre-venta mucho mas baratas y con múltiples beneficios, entramos al festival una hora mas temprano, teníamos un área aclimatada con aire acondicionado, baño y comida, la oportunidad de probar cervezas especiales y/o ediciones limitadas, hablar con algunos maestros cerveceros y artículos promocionales.

La logística era fácil, al llegar te entregaban tu nuevo mejor amigo por la tarde,  un vasito plástico de unas 4oz con el que puedes probar y hacer refill de las cervezas que quieras cuantas veces quieras; cada cervecería tenia su espacio claramente identificado y servían generalmente 2 cervezas diferentes, algunas unas cuantas mas, los homebrewers tenían la oportunidad de llevar mas cervezas y en esa área vi algunos que tenían hasta 5 cervezas disponibles.

2014-03-08 14.35.49

La mayoría llevaron sus cervezas draught usando una neverita como dispensador de los kegs, otros las servían directamente desde las botellas.  Con la gran cantidad de cervezas disponibles, tuvimos que idear un plan y lo que hicimos fue tratar de recorrer el lugar de esquina a esquina y así evitar que se nos escapara algún stand por visitar.

En los stands estaban identificadas las cervezas que estaban ofreciendo con las llaves dispensadoras como utilizan en los bares, tambien con una pequeña descripción escrita  con información sobre el estilo, grados de alcohol, amargor etc, y tambien mientras te las servían te comentaban un poco al respecto y te contestaban cualquier pregunta breve que hicieras sobre la cerveza que estabas por probar.

También muchos de estos estaban regalando artículos promocionales como llaveros, chapsticks, stickers, coasters, flyers, excelentes para mi colección.

Sam Adams

Algo que nos ayudo mucho con el control fue un brochursito del evento que en la parte de atrás tenia todas las cervezas (o la mayoría) que se estaban ofreciendo, a medida que las íbamos probando las tachábamos de la lista, yo en realidad me descuide un poco con la marcadera y en un momento deje de hacerles check-in en Untappd y me enfoque en bebérmelas todas hahahahaha.

Sprung!

Puedo decir que me encanto la experiencia, fue un ambiente tranquilo y cómodo donde la cerveza era lo mas importante, super organizado, no tenias que durar mucho tiempo para probar la cerveza que querías, muy limpio y lo mejor era que podías probar y repetir cuantas veces quisieras.

Un ambiente de camaradería muy grande y sobre todo que podías preguntar e indagar sobre la cerveza “X” que estabas probando en el momento, conocer cervecerías nuevas y que están haciendo y ver de cerca que tan amplio es el mundo de la cerveza craft…y ya dije que probar y repetir cuantas veces quisieras? Si, eso tambien.

No hay que ser el mas amante de las cervezas para ir a estos eventos pero la realidad es que es una experiencia que nadie debería dejar pasar.

Aquí pueden ver el vídeo oficial para la versión 2014. Que coro.

Cheers!