La Duchess Anniversary Ale

Con vivos, muertos, brindando juntos
por un año más, un año menos

Año Nuevo, Vetusta Morla

Parte del label:

It’s that time of the year again, another round, another year. As in life, with beer there are certain steps you’re expected to follow, they mash yourself for a while, you have a rebel stage as you boil, you’re forced to cool down as fast as you can so you’re able to successfully ferment, then you’re suppose to turn out as a fine beer, or human being. 

As we age, we change, we develop, we grow. Some age finer than others, some just take it better. As we cheer today, as I age, I rise my glass for the times I’ve lived and for the people I share it with.

Cheers! 

Es como un cliché mezclado con romanticismo, te pones viejo y quieres conmemorar la ocasión con eso que te gusta mas que todo, la idea de la cerveza la traía en la cabeza desde el año pasado cuando doblé la esquinita triste, pero las circunstancias que yo llamo vagancia no permitieron que se realizara.

Obviamente me cogió lo tarde y fue un esfuerzo en equipo entre El Matel que me dejo confeccionar la receta y chipear con los ingredientes, un brewday un tanto tumultuoso pero que salio a camino,  y claro Anyoli que se emburujo hacerme el label de la botella.

Lo que hicimos fue una Brown Ale que es uno de mis estilos favoritos y la sazone con nuez moscada y una hojita de té llamada Sen que elegí random por su aroma, el resultado fue una cerveza especiada con aromas intensos de la nuez y el sen, algo así como navidance. El lubricante perfecto para celebrar el año que acababa de perder con mis cercanos amigos.

DATOS TÉCNICOS

DUCHESS ANNIVERSARY BROWN ALE 
Brown Ale Americana con Nuez Moscada y Hojas Sen 
ABV: 4.6%
IBU: 42
 
INGREDIENTES
Malta: 2-Row, Caramel 40L, Caramel 80L, Chocolate, Carapils
Lupulo: Horizon
Especiales: Nutmeg, Senna Leafs
Levadura: Safale US-05

july-labelPNGComplete