Las cervezas de niñas

Primero, este post no tiene ninguna intención feminista, machista o sexista en absoluto, por el contrario, sólo intento dar mi opinión en un asunto recurrente, que aunque se podría catalogar de inocente,  no deja de estar mal y ser erróneo pero, como vivimos en un mundo en el que si repites algo lo suficiente creen que es verdad.

Pero no,  no existe tal cosa como las cervezas de/para mujeres.

No es una ni dos veces que he visto cómo  -y no me limito sólo a aquí- publicitan las cervezas de fruta, dulces o bajas en alcohol cómo cervezas para chicas, los más osados invitan a los novios a que deben comprarlas por obligación, en el 2014 aún seguimos estereotipando todo.

Yo no sé quién empezó con eso, ni intento culpar a nadie, tambien tengo muy claro que por ahí deben haber muchísimas mujeres que disfrutan las Fruitesse, por mencionar la mas afectada, pero encasillarla como una cerveza de/para mujeres está sencillamente mal, entonces, si a un hombre le gusta se vuelve un eunuco?, y si eres chica y prefieres una IPA es una aberración?

Físicamente ambos sexos estan programados para poder diferenciar e identificar los 5 sabores básicos, de hecho, aunque las mujeres desarrollan este sentido mejor, bajo un panel de sensorial y luego de un entrenamiento, ambos, hombres y mujeres se desempeñan igual. Por lo que, lo de cervezas para mujeres no es más que una estrategia de marketing para perpetuar la diferencias entre los sexos.

Esta inocente limitante se  olvida que el mundo de las cervezas empezó con las mujeres y en la actualidad cada vez son más las que buscan aprender a apreciar y disfrutar todo tipo de cervezas, de hecho, en la industria hay prominentes mujeres que están aportando muchísimo al movimiento, lean sobre  Julia Herz, del Brewers Association, Pink Boots Society, una asociación que reúne a todas las mujeres profesionales del mundo cervecero, Ginger Johnson, de Women Enjoy Beer y  Lost Coast Brewery, una cervecería californiana ganadora de premios que es liderada por mujeres, por mencionar algunas referencias.

Ojalá dejemos de ponernos limitantes de lo que debería gustarnos supuestamente por nuestro sexo, dejen de sexificar los productos y al contrario, si esta en sus manos, trate de abrirle los horizontes a la gente.  Créanme, se lo agradecerán.

Cheers!

Foto: Google Images