Mejora tu experiencia al beber cerveza

1. Si tienes sed bebe AGUA primero.

 2. SIEMPRE, a menos que la botella o la lata diga lo contrario, bebe en un vaso.

Cuando bebes directo de la botella te pierdes de muchos sabores y aromas que quedan atrapados en la misma aparte de que el exceso de CO² de la carbonatación termina en tu barriga y  te pasaras la noche quejándote de llenura y dando viajes hacia el baño.

El vaso NUNCA debe estar frío  Los vasos fríos condensan la cerveza evitando que desarrollen mucha espuma, adormece un poco la lengua  lo que evita que podamos percibir todos los sabores.

Hay limpio y limpio de cerveza, asegúrate de que tu vaso este siempre limpio y preferiblemente cámbialo si cambias de estilo de cerveza.

 3. Olvídate del MITO de que una cerveza con espuma está mal servida.  Los cerveceros invierten mucho tiempo en desarrollar hermosas cabezas de espuma en sus cervezas. Sirve la cerveza tirándola en el vaso, inclinándolo un poco y luego enderezándolo a medida que llegas al tope, 2 dedos de espuma es lo ideal. debemos saber que según el estilo de la cerveza la espuma será más o menos pronunciada, tendrá diferente color y aspecto.

4. Porque la espuma es importante? La espuma evita que la cerveza tenga contacto directo con el ambiente por lo que no se oxidara y cambiara de sabor, además de ser hermosa ayuda a que la cerveza expida más sus sabores y aromas.

 5. Usa todos tus sentidos. Beber cerveza no es una carrera.  Cuando te tomas un sorbo utiliza tanto tu boca como tu nariz, toma tiempo para pasarte la cerveza por toda la boca ya que en diferentes zonas de la lengua percibimos diferentes tipos de sabores, el aroma es un complemento que te ayuda a distinguir que tipo de lúpulos y malta se han utilizado en la elaboración y hacen la experiencia más completa, mira tu cerveza y aprende como cambian los colores según el estilo.

6.  Si cambias de estilo limpia el paladar (un poco de agua es suficiente) entre cada una y cambia de vaso (o enjuágalo) si es posible, un poco de pan o galletas sin sal también hacen la función de limpiadores del paladar.

7.  Por último, disfruta con responsabilidad y moderación.  Y recuerda hay una cerveza para cada gusto y sino, cada día se inventan una receta nueva.

Cheers!