Noche de Cata: The Bruery

tasterglasses

El pasado viernes en nuestro grupo de tasting hicimos una cata de cervezas de The Bruery, una cervecería de California que se especializa en cervezas experimentales y añejadas en barriles, yo, desde hace un tiempo, había estado detrás de probar estas cervezas que por su descripciones se pintaban bastante únicas.

The Bruery, y aquí los cito “Su llamado es crear cervezas con carácter e intensidad usando las mas simples y puras técnicas. No filtran ni pasteurizan sus cervezas. La mayoría de sus cervezas embotelladas son carbonatadas a través de condicionar en la botella, permitiendo que la carbonatación ocurra naturalmente a través de una segunda fermentación en la botella”.

En este tasting probamos 6 cervezas de The Bruery que organizamos por estilo/grado de alcohol y fueron la Hottenroth, Saison Rue, Sour in the Rye, Oude Tart, 6 Geese a Laying y Sucré.

thebruery

Hottenroch

Debido a la carbonatación en la botella la Hottenroth es de un color amarillo opaco, tiene aromas a vino blanco, acídico, en la boca tiene muy poco cuerpo y una textura efervescente en la boca, la carbonatación es poca y tiene un sabor parecido al ácido del limón.

Rating: 3/5

Saisonrue

De color amarillo opaco, esta Saison tiene un aroma anaranjado y dulce, tiene un amargor moderado que se mezcla con una leve calidez del alcohol, cuerpo medio y burbujeante, un sabor residual amargo y seco, en particular me pareció que sabe mejor a medida que se calienta.

Rating: 3.5/5

sourintherye

Como su nombre lo dice, esta Sour in the “Rye” esta hecha con una sustancial cantidad de “centeno”, yo no soy muy fanS de este cereal pero puedo decir que el resultado me gusto, con un color oro opaco, tiene un aroma dulce y penetrante. Tiene un sabor super amargo y agudo, burbujeante en el paladar, cuerpo medio y en general un sabor rico que te hace plegar la boca.

Rating: 4.5/5

oudetart

 Marrón oscura y opaca, bastante amarga pero mas balanceada que las demás, un sabor penetrante, frutas negras y ahora a roble, cuerpo medio y el característico aroma a vainilla que presentan algunas cervezas añejadas en roble.

Rating: 4.5/5

6geesealying

 Esta cerveza es una de la serie de winter warmes o cervezas de navidad, en la boca se le siente la notable presencia de la calidez del alcohol, un aroma dulce a melaza y presencia de frutas negras. Es excelente para degustar lentamente y se aprecian mejor sus atributos a medida que va tomando mas temperatura.

Rating: 3/5

sucre

La Sucré fue el postre de la noche, conmemora el 6to aniversario de The Bruery, es una Old Ale de estilo ingles fermentada con levadura belga de la casa. De color marrón opaco, en la nariz contiene notables aromas a melaza, frutas negras, roble y vainilla, en el paladar es una experiencia religiosa. El increíble balance de esta cerveza hacen que el 16% de alcohol que contiene pase desapercibido, es suave y una mezcla de roble y caramelo, frutas oscuras, pasas y una terminación seca algo acídica al final pero sin opacar los demás sabores.  Es una cerveza interesantísima que se disfruta mas compartida y a sorbos lentos.

Rating: 4.5/5

Cheers!

Foto de la portada de The Bruery