Review: Craft Beer Jelly Belly

JellyBeans2

A principios de este año la compañía Jelly Belly Candy Company lanzo un nuevo sabor llamado Craft Beer inspirado en las  Hefeweizens alemanas, el nuevo dulce que no contiene alcohol es solo uno de varios que Jelly Belly tienen planeado lanzar inspirados en tragos con  alcohol como piña colada, mai tai y strawberry daiquiri.

Obviamente, un dulce con sabor a cerveza llamó inmediatamente mi atención y luego de varias y repetidas “pruebas” les comparto mis impresiones.

JellyBeans1

Los Jelly Beans Craft Beer son de color dorado con un revestido algo brillante, en la nariz percibí un aroma harinoso como a pan, mas específicamente pan con queso, los conseguí en una tienda de dulces así que no vinieron en su empaque original, al pasar unos cuantos días, y atribuyéndoselo a nuestro clima tropical, han adquirido un aroma extraño en la funda, probablemente resultado del calor. 

En cuanto al sabor, para mi en general es muy dulce, a medida que lo masticas y llegas al centro va creciendo la intensidad del sabor, tratando de poder captar mejor los sabores hice pruebas aumentando la cantidad de Jelly Bellys que comía a la vez desde 1 hasta 5.

Note entre sabor general dulzón un sabor parecido al pan dulce que percibí en el aroma, no pude relacionarlo directamente al sabor de una hefeweizen y tampoco pude percibir el aroma a banana característico de este estilo; en general no pude relacionar su sabor con cerveza.

Con algunos de los amigos que pudieron tambien probarlos todos coincidimos en que no nos supo a cerveza aunque he leído reviews en Internet que si dicen que les sabe a cerveza por lo que quizás mi paladar no esta a ese nivel todavía, de todas formas, seguiré probando a ver si eventualmente doy con el sabor, son dulcitos y hay que comercelos.

Cheers!