Review: #Los30deJoel, una celebración con cerveza

Para celebrar #Los30deJoel, nos trasladamos a un hermoso lugar en algún lado de Bonao y armamos un beer tasting para el menú que incluía entre los platos una Paella de Chicharrón, hamburgers y varios postres.

Las Cervezas

La selección de las cervezas la hicimos inicialmente pensando en cervezas que sean agradables para el paladar no cervecero del publico y que fueran bien con los platos que se iban a estar sirviendo.  Todas las cervezas tienen un grado de alcohol moderado de no mas de 6 porciento y tienen sabores bien definidos pero sin ser demasiado intensos para los comensales.

Para hacerlo mas educacional se colocaron notas en el cuello de las botellas para que las personas supieran con que maridar las cervezas y en que momento de la comida se iban a consumir cada una, tambien de forma casual se explicaba un poco del porque de la selección y el maridaje de la cerveza y el plato en cuestión.

La Entrada

Magic Hat #9 Cerveza de Frutas con 5.1% – Quesos y Snacks variados

Para la entrada elegimos la Magic Hat #9, una cerveza de frutas con 5.1% de alcohol para ir con los snacks y los quesos, por su sabor suave y aroma frutal es ideal para abrir el paladar y se acopla bastante bien a la mayoría de chucherías y quesos de picar antes de los platos.

El Plato Fuerte

Abita Turbodog Brown Ale 6.1% – Paella “Locrio” de Chicharrón/Plátano al Caldero/Aguacate

Yo estaba esperando este plato por horas, el chicharrón estaba super crunchy y el arroz bastante suave con vegetales y otras carnes, la Abita Turbodog es una Brown Ale suave pero con un sabor residual del lúpulo bastante notable que la hicieron particularmente ideal par este plato dándole un toque de sabor adicional, en particular a mi me pareció que  complemento muy bien con los plátanos al caldero.

Theakston Old Peculier, Old Ale 5.6% – Hamburguer

La Old Peculier es actualmente una de mis cervezas favoritas, es una old ale con 5.6% de alcohol, sabores muy notables de caramelo, maltas tostadas, chocolate que tiene una terminación larga y dulce con un muy sutil toque del lúpulo.

Es mas o menos una ley general que la cameralizacion de la carne a la parrilla va muy bien con las cervezas de sabores predominantes a malta, los dulces se complementan creando un contraste ideal que resalta los sabores de la cerveza y la comida, en este caso el hamburger con tocineta y salsa de pepinillos dulce marido excelente con la Old Peculier.

El Postre

Liefmans Fruitesse, Cerveza de Fruta 4.2% – /Apple Pie/Pecan Pie

Aparte del clásico maridaje stout/chocolate es muy poco lo que hemos experimentado maridando cervezas con postres, la anfitriona quería incorporar la Liefmans Fruitesse entre las cervezas y leyendo al respecto vimos que las cervezas de frambuesa hacen buen complemento con los postres con manzana y el domingo lo pudimos comprobar.

El Pie de Manzana fue super bien con la cerveza, el contraste de la masa y la suavidad del interior de manzana con las burbujas de la Fruitesse complementaron su cuerpo, el sabor de la cerveza se hizo mas interesante al no sentirse tan dulce en el paladar sino mas balanceada.

Con Pecan Pie no le fue tan bien, es un pie bastante dulce y la textura del pecan se sentía diferente con la carbonatacion de la cerveza, este postre requeriría de una cerveza sour mas fuerte que pueda hacerle frente a toda esa dulzura.

Este maridaje fue hecho en conjunto con Margaret y las fotografías son de ella tambien.

Cheers!