Stone 11.11.11 Vertical Epic Ale – Stone Brewing Co. (Retirada)

stone vertical

 

Elaborada por:
Stone Brewing Co.
San Diego, Estados Unidos
Estilo | ABV
Belgian Strong Ale | 9.4% ABV

«Ale creada con Chiles de Anaheim y Canela» 

 

 

 

 

Desde el 2002, Stone Brewing Co. saco una serie de once cervezas bajo el nombre de Stone Vertical Epic. Cada una usa una receta diferente y es diseñada, a su salida,  para complementar sus compañeras en un tasting de las once, una detrás de la otra, de forma ‘vertical’.  Todas salieron un año, un mes y un día después de la anterior, empezando con la primera el 2 de febrero del 2002, la segunda  el 3 de marzo del 2003 y así las demás. La ultima de la serie fue la Stone 12.12.12 Vertical Epic Ale.

La 11.11.11 Vertical Epic Ale es una Belgian Strong Ale de color cobrizo/marrón, con una espuma blanca y fina que se disipa rápidamente.

El chile es super notable en el aroma, de hecho, es básicamente todo lo que pude percibir, cuando va tomando temperatura se siente un poco más dulce, pero yo en particular no pude sentirle tanto la canela.

 A mi me encantan las strong ales, su sabor maltoso, caramelizado y dulce son sabores que siempre llaman mi interés, esta en particular es bien tibia en el paladar, sus 9.4% de alcohol se sienten pero no te abruman, tiene un sabor residual un poco amargo pero es corto y seco, se siente muy bien, es bastante bebible y se beneficia a medida que toma temperaturas mas altas, tiene un cuerpo medio y es muy agradable en la boca.

Rating: 4/5