Sweet Baby Jesus! DuClaw Brewing Company

Sweetbabyjesus

 

Elaborada por:
DuClaw Brewing Company
Maryland, Estados Unidos
Estilo | ABV
Porter | 6.5% ABV

 

 

 

 

 

 

 

 La Sweet Baby Jesus! es una de esas cervezas que desde que lees el nombre y el estilo sabes que debes tenerla. DuClaw es una micro cervecería de Maryland y conseguir la Sweet Baby Jesus! no es una tarea tan fácil, de hecho, como cayó a mis manos podría decir que fue un poco de suerte y un excepcional #gardeabirra.

Quiero agradecer a @OliverGray quien, desinteresadamente, sin conocerme y solo compartiendo el amor cervecistico a través de twitter me envió estas botellas, este review se lo debo, espero que Google Translate le haga justicia a lo que voy a escribir.

Visualmente la cerveza es negra con una espuma espesa y marrón, mientras la observas llega a tu nariz el aroma a mantequilla de maní y ya comienza a hacerte agua la boca.

El aroma a mantequilla de maní toma las riendas de todo, cuando la pruebas no decepciona, es rica y sedosa en el paladar, su balanceado sabor deja brillar la mantequilla de maní pero mantiene el carácter de la Porter y muestra los tonos del chocolate convirtiéndola en una cerveza super bebible y bastante completa.

Tiene un cuerpo medio que se desliza suavemente en la lengua, va mostrando un sabor residual maltoso, tostado y a chocolate amargo a medida que se calienta, se siente toques de melaza, madera y un muy sutil amargor del lúpulo que hace que no se vuelva tan dulce.

En la nariz siempre predomina el aroma a mantequilla de maní y en la boca se siente mas el carácter de chocolate amargo y el sabor a Porter, mientras mas caliente mas se van destacando mucho mas estos sabores.

Rating 4.5/5