Top 10 lugares que visité en el Winter Beer Tour

BetterBeer #ETWBT

Viajar debe ser una de las cosas mas gratificantes de la vida. Conocer nuevos lugares, sus cervezas, la comida y locales es algo que quisiera convertir en mi misión en la vida, armar este tipo de viajes y organizar todos los sitios a visitar es como una terapia para mi.

A finales del año pasado hice un viaje bastante ambicioso de 25 días por Estados Unidos,  este viaje fue muy especial ya que conocí a mi hermoso sobrino Logan aparte de que pude compartir con mis hermanas -que hacia par de años que no estábamos las tres juntas- y con demás familiares y amigos.

En el proceso visite los estados de New Jersey, New York, Pennsylvania, Massachusetts y New Hampshire y  pude ir a un total de 30 cervecerías, varios beer bars y restaurantes.

Aquí les haré un recuento de mi Top 10 lugares de ese viaje, spoiler alert: No todas son cervecerías.  Continúe leyendo.

TOP 10 WINTER BEER TOUR 

1. Night Shift Brewing, Everett, MA  (@NightShiftBeer)

NightShiftBrew #ETWBT

Night Shift fue la única cervecería que visitamos dos veces, era la que mas tenia deseos de visitar y la realidad fue que no defraudo. Inicialmente y obviamente sus cervezas me llamaban mucho la atención, por ejemplo la Taza Stout (raíz de achicoria tostada y jengibre luego envejecida en cacao orgánico), y su variedad de cervezas sours, pero la experiencia se complemento al llegar.

Tienen un taproom espacioso y el tour de la cervecería aunque sencillo es muy divertido, te cuentan como han ido creciendo, su proceso de hacer las cervezas completo, como embotellan a mano y le ponen los labels a las botellas, pero lo mas importante es que las cervezas son espectaculares. Hicimos un flight con todo lo que tenían disponible y compramos un par de botellas para llevar.

Algo gracioso fue que la 1ra vez que fuimos hubo un escape de gas en el local de al lado y por seguridad cerraron temprano, nos tuvimos que e’trallar las birras y salir juyendo.

2. Bar Bacon, New York, NY (@bar_bacon)

BarBacon #ETWBT

Este sitio debe ser una parada obligatoria para los fanáticos del Bacon.  La comida, centrada en el bacon es riquísima y tienen una selección bastante decente de cervezas craft en draft.

De entrada pedimos el tasting de Bacon y Cerveza. Son 4 tipos de bacon (Applewood, Pecan Smoked, Peppered y Jalapeño)  y 4 cervezas de 5 oz diferentes elegidas por el mesero que te atiende, nos fue bien ya que nos trajeron cervezas de temporada y el bacon estaba delicioso.

Yo ordene un bacon cheese burger y de postre slices de bacon cubiertos de chocolate y crema.

3. TØRST, Brooklyn, NY (@TORST_NYC)

Torst #ETWBT

AKA el bar de Evil Twin. TØRST se caracteriza por tener una amplia selección de cervezas de Evil Twin,  tienen un draft de 20 cervezas rotativas y una carta de cervezas en botellas y latas bastante buena.

El un bar pequeño pero acogedor, un poco oscuro, puedes pedir las cervezas en 5oz o 8oz según desees y todas vienen servidas en el mismo tipo de copa.

El cheese platter es un must! Vean:

Pic by @margi02

Pic by @margi02

4. Jacob’s Pickles, New York, NY (@JacobsPickles)

Pic by @margi02

Pic by @margi02

En este viaje estaba decidida en que necesitaba ir a un sitio de Pickles, tenia ubicado de Pickle Guys pero al final lo que se logro fue Jacob’s Pickles, había una espera de media hora (bastante común en estas vacaciones) pero lograrlos sentarnos.

Aquí el centro del salón hay mesas largas en la que básicamente compartes con quien te queda al lado. Ordenamos un taster de pickles (special sour, hot sour y kosher, vainitas)  y un par de cervezas, que debo agregar tenían una selección bastante decente. Aparte de pepinillos encurtidos tambien hacen vegetales encurtidos como remolacha, zanahorias, tomates, vainitas verdes.

Compartimos un Mushroom Gravy Smoothered Chicken que estaba mas bueno queR carajo y cerramos con broche de oro con las Deep Fried Oreos con crema que fue mas o menos como morder una nube.

5. Tröegs Brewing Company, Hershey, PA (@TroegsBeer)

Troegs #ETWBT

Tröegs fue parte de un road trip de 3 días por Pennsylvania, fue el único sitio donde pudimos hacer turismo cultural ya que fuimos al The Philadelphia History Museum At The Atwater Kent, El Liberty Bell, Logan Square, The Rocky Steps vimos la Estatua Rocky Balboa y visitamos el Philadelphia Museum of Art, el centro de la ciudad es muy bonito para caminar y vimos unos cuantos parques tambien.

Para Tröegs habíamos hecho reservación previa para el tour así que fuimos a buscar unas birras, el tour fue muy bueno, la cervecería es inmensa, de hecho, tienen una planta piloto mas pequeña donde hacen sus pruebas y acaban de recibir dos foeders donde se fermentaran las cervezas sours. En una parte del tour de dan a probar unas cuantas birras y tambien te sirven directo de un fermentador.

La tienda de mercancía es grandisima tienen muchas cosas tambien, ropa, stickers, salsas, café, un montón de cosas mas.

Aparte de Tröegs visitamos mas cervecerías que valen la pena mencionar como Yards Brewing Company, Lancaster Brewing Company y Victory Brewing Company, creo que fue la única parte de todo el viaje cuando ya me estaba etrellando la birra porque no podía mas.

6. Harpoon Brewery, Boston MA (@harpoon_brewery)

Hapoon1 #ETWBT

La realidad de Harpoon me sorprendió. Para mi el tour de las cervecerías es importante y las que encuentran en este listado en todas el tour influyo parte de mi decisión.  En Harpoon el derecho al tour cuesta 5 dolares, comienza uno cada hora, te dan un ticket y dependiendo a la hora que llegaste sera tu tiempo de espera.

Te dan un pequeño booklet donde encontraras información de sus cervezas, para mayor facilidad si quieres hacer los flights los tienen divididos en 3, 1. la rotación normal, 2. las UFO y un 3.  flight de IPA’s. También tienen algún especial release disponible.

El tour fue muy bueno, la cervecería es inmensa obviamente, a mitad del tours entramos a una salita donde tienen 6 cervezas disponibles y mientras te explican sobre cada una de ellas tienen la oportunidad de probarlas todas y repetir todas las veces que desees por un periodo de 15 minutos.

Los pretzels son un must!

7. Five Guys Burger (@Five_Guys) / Boston Burger Company (@BostonBurgerCo)

Artery Clogger Boston Burger

Artery Clogger Boston Burger

Five Guys estuvo tan bueno que no podían esperar una foto bonitosa, pedí un doble carne cheeseburger con casi todo, las papas son dique un escándalo pero solo comí unas pocas, debía darle prioridad a lo importante. Fui a Shake Shack pero debo repetir porque mi pan no tenia tomate, sin tomate no puedo hacerme un criterio.

En el Boston Burger Company probé el Artery Clogger. LOL. Como pueden observar la carne estaba empanizada con algo, estaba bueno, muy grasiento eso si, pero estaba bueno.

Five Guys Burger

Five Guys Burger

8. Top Hops (@TopHops) / One Mile House (@OneMileHouseNYC) / The Ginger Man (@TheGingerManNYC) / The Pony Bar (@ThePonyBar), New York, NY

Top Hops #ETWBT

Aquí hice un recuento de los “beer bars” que mas me gustaron de NYC, están ordenados tambien por que tanto me gustaron.

Top Hops es una tienda de botellas y bar, ahí fui dos veces y la selección de cervezas disponibles tanto en botellas como en la barra era muy buena, los precios tambien. Algo que me gusto es que en su tablero especifican en que fecha colocaron la cerveza y cuando fue la ultima vez que limpiaron la linea del draft lo cual es sumamente importante para que las cervezas no desarrollen sabores extraños no deseados debido a una linea sucia.

One Mile House este es otro bar que me sorprendió por las cervezas que tenían en draft, aquí fui dos veces tambien y el draft rotativo lo hace un bar para visitar varias veces de ser posible. Aquí encontramos par de joyitas cervecisticas tambien.

The Ginger Man es un bar que quería visitar hace mucho, tienen una muy buena selección de cervezas y la comida es muy buena, mi única queja es que no hacen beer flights y si vas con planes de probar muchas cosas las probabilidades de que salgas doblado son muchas. AHHH, va MUCHÍSIMA gente tambien.

The Pony Bar es un bar bien, tienen una selección de cervezas buena, es acogedor y se la pasa bien.

9.  Carton Brewing Company (@cartonbrewing) / Kane Brewing (@kanebrewing) New Jersey

Carton Brewing

Carton Brewing

El 1er roadtrip del tour, el bonus de aquí fue que encontramos Gems House of Bagels y nos dimos los bagels mas buenos de todo el viaje, el mio se llamaba Drunken Irishman y tampoco hay foto para documentarlo. Lo siento.

La primera parada fue en Carton Brewing, esta en un sitio residencial así que tuvimos que dar par de vueltas para encontrarlos y parquearnos en el lugar correcto. Lo que mas me gusto es que cuando llegas por defecto te dan un tour de la cervecería, es pequeña pero acogedora y las personas super atentas.

Luego subes al 2do piso donde esta el tasting room el cual tambien es pequeño pero acogedor, las birras son muy buenas y para cada una tienen tarjeta donde te explican sobre estas, características, notas de cata, tambien, cuando haces el flight te dan unos chips que van entregando por cada birra que te tomas.

Kane me encantó, es un espacio super amplio donde tienen la cervecería, los barriles y una gran barra, aquí el servicio es diferente ya que ordenas en caja tipo autoservicio y luego te tomas las birras en cualquier lugar del amplio espacio. Las cervezas de ellos son muy buenas y se nota por el constante flujo de gente que vimos en el lugar. Su mercancía es muy apera y barata.

Kane Brewing Co

Kane Brewing Co

10. Smuttynose Brewing Company, Hampton, NH (@smuttynosebeer)

Pic by @margi02

Pic by @margi02

Smuttynose estuvo en el 3er road trip del viaje a New Hampshire, en este viaje aparte de Smutty visitamos Throwback Brewery, Red Hook Ale Brewery, Portsmouth Brewery y Earth Eagle Brewing.

Smuttynose fue la 1ra que visitamos en su recientemente estrenada nueva cervecería, que es inmensa. Inmediatamente nos anotamos en el tour que es gratuito, tienes la opción de hacer el tour mas el tasting o hacer el tasting solo, lo mejor? Es gratis.

El tour es bueno, te cuentan como inicio todo y como crecieron a lo que son hoy, al final pasamos a una sala donde tiene las cervezas draft y puedes probar todo lo que quiera, nosotras nos antojamos de una Gose que solo la tienen en botella y la joven del tour amablemente busco una y la abrió para compartirla. Al final te dan un ticket para una pinta gratis en Portsmouth Brewery que no vence nunca pero cuando terminamos el flight de ellos ya no podíamos con nada.

En general en New Hampshire las birras son MUY baratas.

Este viaje fue muy bueno en cuanto a cervecerías y cervezas que probé, si van a viajar les invito a que busquen que cervecería les queda cerca y se aventuren a hacer un tour, son muy divertidos y te dan una muestra de como hacen lo que hacen, ademas, casi siempre hay cerveza gratis.

Cheers!