Visita a la Granja de Rogue

Rogue Farms #Duchessofbirra

Una de las cosas que tenía en lista desde hace algún tiempo era visitar una granja de Lúpulo. Con las actividades del Craft Brewers Conference siempre viajamos unos cuantos días antes (o nos quedamos unos cuantos días después) para poder explorar la escena local, tanto cervecera como cultural y culinaria. Comer y beber como cerdos, básicamente.

La Granja de Rogue está localizada en Independence, OR, un viaje de más o menos hora y media desde Portland; la granja es bastante accesible también por aire ya que el Independence State Airport está a una milla del nordeste del pueblo y por agua con el Río Willamette pasandole por detrás. Cabe mencionar que el Willamette se desborda una vez al año inundando gran parte de la granja y así fertilizando naturalmente el suelo. (El Willamette tiene 301 kilómetros de largo, situado totalmente en el noroeste de Oregon en los Estados Unidos.)

La granja tiene una extensión total de algo más de 200 acres de los cuales 42 están dedicados a la siembra de lúpulo.  La cosecha comienza típicamente durante las dos últimas semanas de agosto y dura aproximadamente 3 semanas. Durante este tiempo Rogue emplea unos 47 trabajadores.

Desde que llegas a la granja lo primero que ves a tu izquierda es el amplio campo donde están sembrados los diferentes tipos de lúpulo y a la derecha los letreros que identifican el nombre de cada uno -propiedad de Rogue-, por lo que inicialmente algunos nombres no nos suenen conocidos, estos son Alluvial, Freedom, Independent, Liberty, Rebel, Revolution y Yaquina.

Aparte del Lúpulo en la Finja en Independence se sembraran 10 acres de Centeno, 10 acres de Trigo McKercher, 5 acres de Maiz Wigrich, 2 acres de calabaza, 1 acre de jalapeños (que los secan y ahúman a chiles chipotle), 2 acres de Marrioberries (un híbrido entre mora y frambuesa).

Aquí también siembran avellanas, rosas de Oregon, tienen un jardín  botánico donde sembraran ingredientes para la Ginebra Rogue Spruce (como manzanilla, jengibre, cilantro, raíz de lirio, enebro, etc) y un jardín de pepino que se usa para ambas la ginebra y la soda cítrica de pepino.

La miel de sus abejas las utilizan en las Rogue Sodas, Marrionberry Braggot, Honey Kolsch y Mead.

Cuando no es tiempo de recoger el lúpulo gran parte de la granja permanece con poco movimiento, el Chatoe Rogue Tasting Room abre de jueves a domingo y ofrecen tours de las instalaciones a los visitantes los sábados y  domingos a las 3 PM, tienen un hermoso Biergarten frente al campo de lúpulo en el que puedes compartir juegos, comer y beber cerveza. En esta locación no se produce cerveza.

Lamentablemente en esta temporada el lúpulo esta apenas germinando así que no pude apreciarlo en todo su esplendor, sin embargo, pudimos conocer a Voo y Doo dos cerdos barrigones mascotas de la granja, vimos un pequeño jardín de especias que esperan expandir y toda la maquinaria y equipamiento que utilizan para recoger el lúpulo, separar los conos de las hojas, secarlos, y empacarlos para su posterior uso.

 

Rogue no vende los productos que cultiva ya que apenas da para su producción aparte de que es una operación bastante cara, cuando no hay ingredientes suficientes para una cerveza en específico quizás no se produce en ese año o se hace en menor escala.

En nuestra isla podemos disfrutar de una gran variedad de las cervezas Rogue Farms, entre ellas 7 Hop IPA en la que utilizan toda la variedad de lúpulos producidos en la granja, Roguenbier Rye, Dirtoir, ORegasmic, 19 Colonies Mead, Pumpkin Patch, Marionberry y Honey Kolsch.

Rogue Farms #duchessofbirra

Tienda en el Chatoe Rogue

Fue una visita bastante interesante donde se puedes aprender y apreciar la labor que implica el crecer tus propios ingredientes, una cara y ardua tarea, aparte de que es una vista hermosísima y si el tiempo está bueno es una tarde muy placentera. Al que esté pensando darse una vuelta pues que esperen un par de meses a que el lúpulo ya haya crecido lo suficiente.

Cheers!